Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buen Fin incentivará el uso de efectivo

Emilia Monreal / Plano Informativo | 12/11/2018 | 20:29

San Luis Potosí, SLP.- A nivel nacional alrededor de 20 por ciento de las personas utilizan tarjetas de crédito para la compra de artículos durante el Buen Fin, pero en esta octava edición, puede incrementarse el uso de efectivo, debido a la incertidumbre por las constantes alzas de las tasas de interés, además de la incertidumbre económica.

Así lo consideró el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, quien señaló que hay muchas personas que sí utilizan las tarjetas de crédito, principalmente cuando son compras a meses sin intereses, lo cual es aprovechado por los clientes.

"Mucha gente ya no quiere usar sus tarjetas de crédito, a menos que sea a meses sin intereses, y en lo particular el 60 por ciento de las ventas en mi negocio son a través de tarjetas de crédito y el 40 por ciento en efectivo".

Consideró que para esta edición habrá algunas excepciones por la incertidumbre financiera que se tiene, pero a pesar de todo, se espera cumplir con la meta de aumentar hasta 12 por ciento en las ventas.

Por su parte, el presidente de la asociación "Nuestro Centro", Alberto Narváez Arochi hizo un llamado a la población a ser cautelosos en el uso de las tarjetas de crédito, porque las tasas de interés se incrementan considerablemente.