Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cienfuegos se despide de elementos del ejército

Agencia | 12/11/2018 | 19:57

Al despedirse de los elementos que integran a la institución, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, aseguró que el Ejército es sólido e indispensable para México, al ser los que más aportaron para la seguridad del país durante el sexenio.
 
"Apreciables compañeros de armas, aprovecho esta oportunidad para dirigirme a ustedes como secretario y alto mando por última vez como tal. Esta enorme responsabilidad la acepte con orgullo, agrado y confianza, porque nuestra institución cuenta con soldados leales, honorables, íntegros, valientes y con profundo amor a México”.
 
Durante la entrega de condecoraciones y distinciones a personal de la institución, el secretario consideró que el Ejército es una de las instituciones que más aceptación goza de los mexicanos.
 
"Reconozco, con amplitud, el fuerzo y compromiso que usted y 200 mil más, mostraron en particular, quiero agradecerles ese esfuerzo, entrega y dedicación con los que han afrontado cada una de las misiones encomendadas. Reconocerles el valor, honor y lealtad demostrada, valores que nos permiten mantener el prestigio de las Fuerzas Armadas, así como la confianza que nos otorgan los mexicanos”.
 
"Ustedes, deben de estar convencidos y orgullosos de que han realizado una labor fundamental, única, amplia y de gran importancia. Gracias a ello, somos la institución que más resultados aporta al esfuerzo nacional en materia de seguridad”, agregó.
 
Al finalizar su discurso, el secretario reconoció que durante el sexenio, la institución afrontó situaciones complejas; sin embargo, el Ejército salió adelante hasta posicionarse como una de las principales del continente.
 
Además, dijo que trató de dar el 100% al desempeñar el cargo, el cual será ocupado a partir del 1 de diciembre por el general Luis Crescencio Sandoval González
 
"Gracias por su lealtad a México, gracias por su servicio a las Fuerza Armadas, gracias por haber ayudado a desempeñarme en estos últimos años, como su alto mando, gracias, muchas gracias”.