Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

¿Comprar celulares durante el Buen Fin?

Agencias | 12/11/2018 | 19:38

A unos días de que comience el "Buen Fin", muchos aprovechan para hacer compras pricipalmente de aparatos elctrónicos, siendo las pantallas HD, y los equipos de telefonía celular los más buscados, ¿pero que tan conveniente es comprar un celular en el Buen Fin?
 
Monitoreamos los precios en tiendas de compañías telefónicas, tiendas especializadas en tecnología, dos departamentales y dos online. 
 
Qué encontramos  El iPhone tiene un precio fijo en todas las tiendas, excepto en una de las especializadas en tecnología, en donde identificamos un incremento entre 5 y 10%.  
 
El resto de las marcas (que compiten directamente con el smartphone de Apple), también muestran precios fijos, aunque observamos que participaban con mayor frecuencia en los días de promociones de las tiendas. 
 
Los descuentos encontrados fueron de 25%.  En algunas marcas encontramos precios especiales con alguna telefónica específica. Las tiendas online no especializadas en tecnología, tienen la variación de precios más significativa.  
 
?En algunos casos, se pueden encontrar precios más atractivos, pero en otros hallamos modelos hasta 40% más caros que en una departamental o telefónica. Algunos modelos son más caros en tiendas telefónicas. Sin embargo, su ventaja competitiva radica en que van casados con planes de datos y de telefonía. Además, se financian durante todo el plazo que dura el servicio contratado. 
 
Variación de precios*  Estables hasta la primera semana de noviembre, cuando se observó en algunas departamentales una disminución de 20% en ciertos modelos. 
 
Tips de compra 
1- Identifica qué necesidades cubrirás con tu celular para que, con base en ello, busques las características apropiadas. 
2-Si tus requerimientos se basan en telefonía y aplicaciones elementales, como redes sociales. Comprar algo de la gama media, sin una pantalla de cristal o una cámara de gran nivel, te ahorrará varios miles de pesos. 
3- La capacidad de almacenamiento y velocidad del sistema operativo te permitirá aprovechar realmente un teléfono inteligente.