Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Sector económico quiere participar en iniciativa bancaria, asegura Batres

Agencia | 12/11/2018 | 18:03

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, aseguró que los “sectores económicos” quieren participar en el proceso de la iniciativa de ley sobre eliminación de comisiones bancarias.

?Luego de participar en el foro El Legado del Grupo Oaxaca, organizado por el INAI, Batres destacó que en este proceso legislativo deben haber consultas, diálogo y relación tanto con el sector económico como público.

“De lo que se ha visto en estos días, por un lado, es un tema relevante y de gran interés de la ciudadanía, por otra parte también hay opiniones de sectores económicos que quieren participar en este proceso y hay que escucharlos, hay que escuchar a la banca, hay que escuchar al sector económico.

“En esta tarea que emprenda el Congreso, evidentemente es importante la opinión de los directamente involucrados, es importante la opinión de los usuarios, es importante la opinión de los banqueros, es importante la opinión del gobierno federal, todas esas opiniones van a ser muy importantes sobre este tema, como en el general en todos los temas”, expuso.

El presidente del Senado abundó que esta iniciativa de ley presentada por Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, seguirá el proceso legislativo correspondiente.