Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cruz Roja brinda apoyo a Caravana Migrante

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/11/2018 | 16:05

San Luis Potosí, SLP.- El coordinador de socorros de la delegación estatal de la Cruz Roja, Víctor Morales, informó que han sido pocas las atenciones que han brindado a los migrantes que se encuentran participando en la Caravana Migrante, ya que únicamente han prestado apoyo a los grupos que lo han solicitado, en materia de comunicación y contacto con sus familiares.

Indicó que el personal les está dando las facilidades para que puedan comunicarse con sus familiares y avisarles del estatus en el que se encuentran.

Destacó que se mantienen atentos ante la posible llegada de estos grupos migrantes, ya que señaló que hasta el momento han sido pocas las personas que han pasado por la capital, como parte de esta Caravana Migrante.

"Nosotros como institución por parte de todos los programas que genera la Cruz Roja en estos casos hemos estado muy al pendiente, hemos estado en reuniones con distintas autoridades como con la propia institución para seguir un plan de plan de acción en caso de que pasaran por aquí".

Explicó que acudieron a la delegación de esta institución en Querétaro, para conocer el plan de apoyo que prepararon ellos para los migrantes, que vienen en la caravana.

Aclaró que en Querétaro no tuvieron ninguna participación, reiterando que acudieron para conocer la estrategia de aquella delegación y preparar a la Cruz Roja capitalina ante esta contingencia.

Finalmente agregó que de manera coordinada están trabajando con la Casa del Migrante para atender cualquier contingencia que pudiera registrarse.