Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Universidad Intercultural participó en Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Plano Informativo | 12/11/2018 | 14:09

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Intercultural de San Luis Potosí, como miembro de la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación participó en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El maestro Francisco Orduña, presentó un trabajo sobre el “Turismo Obscuro”. Explicó que el también llamado Tanatoturismo es un fenómeno cultural reciente pero impactante que se da en escenarios de riesgo o de desastre. Su participación se enmarcó en la temática de la Semana de la Ciencia y Tecnología, que fue “Desastres Naturales: Terremotos y Huracanes”.

El maestro Orduña pertenece al grupo de profesores de tiempo completo de la Universidad Intercultural, además de desempeñarse como Subdirector Académico en el campus Ciudad Valles.

Conacyt, en su publicación ¿Qué ver en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en San Luis Potosí? Mencionó así la participación de la institución de enseñanza superior: “La Universidad Intercultural de San Luis Potosí brinda información sobre lo que es el 'turismo oscuro' (dark tourism en inglés o también llamado tanatoturismo), es un fenómeno cultural reciente pero impactante que se da en escenarios de riesgos de desastre, en complejos de prisiones patrimonio o en espacios de conflicto bélico, o museos de la muerte y cementerios, como aquellos que se dan en el municipio potosino de Real de Catorce, donde existen personas que pagan por pasar las noches en cementerios antiguos”.