Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Marlen convierte su sueño en realidad, es enfermera por un día

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/11/2018 | 14:00

San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este lunes Marlen Escalante Jacob de 13 años de edad cumplió su sueño de ser enfermera por un día, por lo que de manera simbólica se recibió como licenciada en enfermería por parte del Centro Universitario de la Cruz Roja.

 Durante la ceremonia Marlen recibió su cofia un elemento importante para las enfermeras, al representar el compromiso que tienen con la sociedad en la salud, asimismo realizó el juramento y procedió a realizar su primera práctica como enfermera simbólica por un día.

En este sentido el delegado estatal de la Cruz Roja, Oscar Segura Rodríguez destacó la lucha de la joven Marlen, quien a sus 13 años de edad enfrenta la lucha contra el cáncer en la pierna izquierda, sin embargo, desde siempre su sueño ha sido ser enfermera.

Asimismo Segura Rodríguez alentó a la Marlen a seguir luchando, ya que ha dejado huella en las personas que la han conocido por su ánimo ante la enfermedad que padece.

Marlen es originaria del municipio de Mexquitic y desde hace un año fue diagnosticada con cáncer, no obstante, hasta el día de hoy ha respondido de manera favorable al tratamiento de quimioterapias.

Finalmente, la presidenta de la asociaciones 'Cumpliendo un Sueño', Guadalupe Diuy, destacó la labor que día a día realizan médicos y enfermeras, quienes son un ejemplo para sus pacientes, destacando el cariño y la atención que les brindan.