Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran Feria del Libro en la Normal del Estado

Plano Informativo | 12/11/2018 | 13:56

San Luis Potosí, SLP.- Esta mañana autoridades del Sistema Educativo Estatal Regular llevaron a cabo la ceremonia inaugural de la Feria del Libro “actividades lúdicas, recreativas y culturales”, en el Auditorio Pedro Vallejo de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado.

 

Los días 12 y 13 de este mes el evento ofrecerá a los estudiantes, conferencias con especialista, narración de cuentos infantiles, visitas a estaciones comerciales, exposiciones bibliográficas y obras de teatro.

 

 En su intervención la directora general de la dependencia, Griselda Álvarez Oliveros dijo que “nuestro Sistema Educativo ha tenido a través del tiempo una gran responsabilidad en la promoción de la lectura, pues está a cargo del Sistema de Bibliotecas Municipales, que a la fecha suman un total de 129 en todo el Estado y con una afluencia en promedio de 100 mil usuarios por año”.

 

La funcionaria mencionó que con la puesta en marcha de la Feria del Libro, el Sistema Educativo Estatal Regular, se suma al propósito de fomentar la lectura entre toda la población, haciendo énfasis en aquella que está cursando sus estudios en cualquiera de los niveles educativos; “esta actividad beneficiará durante los dos días que dure, directamente a 2 mil 450 alumnos”, recalco.

 

La Feria del Libro, tiene la finalidad de celebrar el Día del libro, conmemoración que fue instaurada mediante decreto presidencial en 1979, para que el 12 de noviembre de cada año se pusiera de relevancia la trascendencia del libro.

 

En el evento se hizo entrega simbólica de paquetes bibliográficos y paquetes tecnológicos a bibliotecas públicas de la red estatal.