Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Convenio UASLP con U. de California

Gregorio Marín Rodríguez | 12/11/2018 | 13:28

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE San Luis Potosí; la Universidad de California y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, firmaron aquí un convenio para implementar un modelo de extensión cooperativa para el desarrollo Territorial Sustentable.

SE TRATA DE UN ACUERDO DE colaboración conjunta en la investigación científica básica y tecnológica aplicada, en disciplinas relacionadas con la agricultura, los recursos naturales y humanos, así como para establecer mecanismos para la coordinación y fortalecimiento de la investigación para el desarrollo de México y Estados Unidos, mediante la gestión intergubernamental fronteriza.

EL CONVENIO INCLUYE LA implementación de un esquema similar al Programa de Desarrollo de Niños y Jóvenes H-4 en Estados Unidos, que apoyará el desarrollo de las próximas generaciones de líderes en México.

EN LA FIRMA DEL CONVENIO fueron testigos el gerente de Agronegocios del Grupo Modelo, Raúl Aguilar Hernández; la presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, Vianey Montes Colunga; la subdirectora del Programa 4-H en el estado de California, Guadalupe Fábregas y la asesora 4-H de los condados Riverside y San Bernardino, así como la directora del Proyecto 4-H en San Luis, María Humara Maza.

SAN LUIS ATENDERÁ A MIGRANTES

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de esta capital unirán recursos y esfuerzos para atender humanitariamente a nuestros hermanos de Centroamérica que vienen caminando desde sus países de origen con el propósito de ingresar a territorio de Estados Unidos y mediante el trabajo honesto mejorar las condiciones de vida de ellos y sus familias.

MEDIOS INFORMATIVOS nacionales señalan que son cuatro caravanas las que se han integrado hasta ahora con personas de Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador, mismas que integran un contingente de casi siete mil centroamericanos que viajan a pie rumbo a la frontera norte de nuestro país.

PARA PRESTARLES ATENCIÓN, EL gobernador del estado Juan Manuel Carreras López presidió una reunión con el presidente municipal Xavier Nava Palacios; el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera; el secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga; el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, el titular del Instituto Estatal de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara, representantes de Protección Civil y otras dependencias, que prestarán atención a los migrantes a su paso por territorio potosino.

EL PRESBÍTERO ROLANDO Maldonado pide a los potosinos ropa, zapatos, tenis del 26 al 28, alimentos y medicinas.

 

REFORZARÁN LA SEGURIDAD PÚBLICA

 

El gobernador Juan Manuel Carreras López se reunió en la Ciudad de México con el futuro secretario de Seguridad Pública de México, Alfonso Durazo Montaño, para acordar una estrategia de seguridad que incluya a San Luis Potosí en los planes nacionales a partir de diciembre próximo.

SIMULTÁNEAMENTE SE INSTALÓ en la zona metropolitana el Consejo de Seguridad Pública Municipal que forma parte de la Fuerza Metropolitana Estatal que se creó meses atrás.

EN EL CONSEJO SE UNEN LAS corporaciones policíacas de los municipios de Soledad de Graciano Sánchez y de San Luis potosí por acuerdo de los respectivos alcaldes, Gilberto Hernández Villafuerte y Xavier Nava Palaciosy sus tareas se enfocarán a la prevención de delitos del fuero común.

CON LA COORDINACIÓN DEL mandatario Carreras López, todas las corporaciones policíacas garantizarán la integridad patrimonial y física de los habitantes de todo el estado con el apoyo del gobierno federal.

RECORTES

Con la destacada presencia del doctor Raúl Flores Berrones y los atinados comentarios de la maestro Yolanda Camacho Zapata, el ingeniero Jesús González Urriza presentó su libro sobre la “historia de la Infraestructura Hidráulica de la Capital Potosina”, editado por la Facultad de Ingeniería que dirige el maestro Jorge Albero Pérez González, en el Centro Cultural Cajas Reales de la UASLP… Del 12 al 16 del mes en curso tendrá verificativo el Primer Encuentro de Cine de la UASLP en el CCUB con talleres, pláticas, proyección de películas y una exposición de carteles. Una parte importante es que se rendirá homenaje al actor Fernando Luján por su aportación al cine nacional… Por la vulnerabilidad del Mercado financiero, el Fondo Monetario Internacional redujo de 2.2 a 2.1 porciento el pronóstico de crecimiento del PIB de México… El arquitecto Juan Carlos Machinena, delegado del INAH, promueve en México la exhibición de “La Venus Huasteca”, que es la escultura de una mujer desnuda hallada en las ruinas de Tamtoc, con una antigüedad de más de 2,500 años... “En tres años no se modificará el cobro de comisiones de los bancos”, declaró públicamente el presidente electo López Obrador, descalificando por completo una iniciativa de legisladores de Morena en el Senado de la República que levantó polvareda en medios bursátiles y financieros… Hoy se dará a conocer con certidumbre el nombres del nuevo presidente del Partido Acción Nacional, que tiene 281 mil afiliados en todo el país… Y hasta la próxima.