Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lucha Libre, una vida de golpes y desencantos

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 12/11/2018 | 12:20

San Luis Potosí, SLP.- La lucha libre mexicana se caracteriza por la técnica luchística, acrobacias y folklore propio del país que la da una autenticidad e indumentaria en comparación a otros países.
 
El ring es un recinto sagrado, para aquellos valientes que buscan mostrar sus proezas ante un público abarrotado de gente con las emociones a flor de piel.
 
Dedicarse a la lucha, es como tener una doble vida, por un lado está el ser humano convencional que tiene su empleo en la industria, construcción, en alguna dependencia, comercio o servicios y por otro lado, se encuentra el personaje heroico o antagónico que sube al ring para provocar emociones.

No cualquiera puede provocar empatía entre un público apasionado, se necesita tener carisma, caer bien a la gente o nacer con ángel, señaló Mr. Marca, luchador proveniente de una familia pionera en la lucha libre de San Luis Potosí.

"Vengo de una familia luchística, somos cuatro hermanos, uno ya fallecido, Ciclón del Norte, mi hermano Vagabundo Junior, tengo mi otro hermano que es Super Kiss, el ambiente luchístico nos encerró a toda la familia". 

La Tradicional Arena Margarita y el Auditorio Miguel Barragán vio crecer a este luchador que tiene décadas en el ring.

"Para mí es toda mi vida, en mis tiempos libres quiero lucha libre, veo lucha libre y me gusta enseñar lo que yo he aprendido, transmitírselos a los alumnos". 

Mr. Marca pensó en retirarse de la lucha libre, al contraer matrimonio y tener en hijos, pensó seriamente si quería arriesgar su vida en el cuadrilátero.

"Uno sabe cómo va a subir, pero no sabe cómo va a bajar", relató el luchador mientras sus pupilos se encontraban atrás de él observando sus respuestas ante la cámara. 

Con un instinto paternal, Mr. Máscara enseña a adolescentes y niños los secretos de la lucha libre. El deportista reconoció que hoy en día se ha perdido la práctica de la lucha al ras de lona, pues se han enfocado los espectáculos en las piruetas y los giros.

"Quienes saben realmente de la lucha libre, piden las llaves al ras de lona, los jóvenes piden piruetas, pero los verdaderos veteranos y conocedores, piden a gritos que se regrese la práctica al ras de lona".

La lucha libre ha servido para canalizar de manera saludable las emociones negativas de los jóvenes, Predicador es un ejemplo, lleva seis años en la lucha libre y gracias a ello dejó atrás el consumo de drogas y alcohol.

Lady Morgana, es una chica valiente que entrena con hombres y que se enfrenta a mujeres en el ring, proveniente de una familia de luchadores, reconoce que su amor por el cuadrilátero nació cuando ella era muy pequeña.

"No me da miedo y mi sueño es llegar muy lejos, que todos conozcan quien es Lady Morgana y lo que es capaz de mostrar en el ring".

En la lucha libre se deja la tristeza, el enojo, es un desestrés constante de quien gusta ir a gritar, a apoyar al luchador que ganó su corazón, un cúmulo de vibras que se quedan en las arenas, reconoció el luchador.