Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cobach obtiene medallas de plata y bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Plano Informativo | 12/11/2018 | 12:10

San Luis Potosí, SLP.- Dos medallas de plata y dos de bronce lograron obtener los jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, durante su participación en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se efectuó en el estado de Campeche.
 
Los estudiantes que obtuvieron presea fueron Alfredo Hernández Estrada y Eduardo Jaciel Juárez Martínez, ambos del plantel 03, con medalla de plata cada uno; además, Itzanami Berlanga Contreras y Javier Alejandro Miranda Vidales, ambos del plantel 28 de la capital con medalla de bronce cada uno.
 
Los cuatro estudiantes del Colegio de Bachilleres formaron parte de la Selección Potosina que participó en la trigésima segunda edición de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se desarrolló en el estado de Campeche del 5 al 9 de noviembre. A nivel de equipos, San Luis Potosí se ubicó en décimo sitio.
 
Cabe destacar que la maestra que preparó a estos jóvenes fue Isabel Martínez Alvarado del plantel 03 de Cedral.

 

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, destacó el logro de los cuatro jóvenes, quienes ya tienen experiencia participando en este tipo de competencias, donde siempre obtienen logros importantes.

“Las cuatro medallas de los jóvenes no solo ponen en alto el nivel académico del Colegio de Bachilleres, sino de todo San Luis Potosí, por lo que estamos muy contentos con sus logros a nivel nacional”, manifestó la directora general.