Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Denuncian corrupción en obras del Sector Salud

María González | 12/11/2018 | 01:48

Integrantes de la asociación Contratistas Mexicanos AC, denunciaron que en la asignación de obras del Sector Salud existe favoritismo para beneficiar a la empresa Constructora Ingeniería y Control de Proyectos SA de CV, quien ha sido beneficiada con la construcción de cuatro hospitales, dos en Sonora, uno en Querétaro y el último en San Luis Potosí, este último presenta sobreprecio de 186 millones de pesos, equivalente al 40 por ciento respecto de su contrincante más cercano.

 

Los constructores que firman el desplegado y cuyo responsable es Israel Noyola Santamaría, piden “piso parejo” pues aseguran que ha sido gracias a los nexos políticos de los dueños de Ingeniería y Control de Proyectos S.A. de C.V., que se les han otorgado la construcción de los cuatro nosocomios, para lo que han tenido que amañar las licitaciones y violar los derechos de las constructoras participantes, que no han sido beneficiadas.

 

Se trata, explicó Noyola Santamaría, del nuevo Hospital Central, cuya construcción fue adjudicada a la empresa Constructora Ingeniería y Control de Proyectos SA de CV.

Israel Noyola Santamaría aseguró que lo lamentable es que se lucre con instituciones tan nobles como el Seguro Popular, el Sector Salud y la construcción de hospitales, que son para el beneficio de todos los mexicanos.

 

Noyola Santamaría aseguró que “hay una línea nacional que ya investiga la Auditoría Superior de la Federación y que tiene que ver con recursos del Seguro Popular, cuyo noble objetivo es ensombrecido por malos funcionarios que manchan el desempeño de las instituciones”.

 

Los constructores pidieron a la opinión pública que se interese en el tema, pues es con los recursos del pueblo que se construyen los hospitales, porque además con la participación de toda la ciudadanía es como se combatirá la corrupción.