Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

La construcción de SLP es una conquista diaria

Plano Informativo | 11/11/2018 | 18:24

San Luis Potosí, SLP.- La construcción de San Luis, nuestra ciudad, es una conquista diaria, algo por lo que debemos trabajar todas y todos los potosinos, señaló Sebastián Pérez García, secretario general del ayuntamiento del municipio de la capital en su espacio La Voz De... en Plano Informativo.
 
Dijo que "las y los potosinos, de forma mayoritaria, eligieron una opción ciudadana para dirigir nuestro ayuntamiento, que retoma la tradición histórica local de compromiso con los ciudadanos, con la transparencia, honradez, eficacia gubernamental, y dignidad de las personas, pero así como los ciudadanos han sido puntuales en su cita para elegir a sus gobernantes, también es cierto que la calidad de los gobierno municipales de tiempos recientes, están en deuda con los ciudadanos y mantienen un déficit innegable respecto a sus resultados".
 
Pérez García puso como ejemplo el eterno problema del agua, que es un derecho humano y constitucional, pero que no se ha estado cumpliendo por parte de las autoridades municipales que lo logran satisfacer esta necesidad que ya se convirtió en demanda ciudadana.
 
¿San Luis está condenado a no contar jamás con el derecho al agua? Yo creo que no, al primer mes de este nuevo gobierno ya se logró obtener más de 20 millones de pesos para el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (interapas), recursos con los que elaborará un diagnóstico puntual que nos permita trabajar en las zonas afectadas, dijo.
 
Sebastián Pérez consideró que "la ciudad es una sumatoria de anhelos y es un orgullo. No sé qué tan orgullosos estemos al día de hoy de ella. Así debemos los ciudadanos apropiarnos de nuestra ciudad porque todos, sí todos, la construimos, de ahí la instalación, a menos de un mes, del comité de planeación para el desarrollo municipal.