Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fortalecerán servicios básicos en Bocas

Plano Informativo | 11/11/2018 | 17:03

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital proyecta fortalecer los servicios básicos y la modernización de los sistemas de riego para impulsar la agricultura  en la delegación de Bocas, ya que ésta es la principal actividad económica de la región.
 
Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la demarcación, Rosendo Guardiola Oviedo, quien reveló que cuentan con una cartera de proyectos por el orden de 130 millones de pesos, dirigidos a la modernización de los sistemas de riego, mejoramiento de caminos y accesos a la delegación, así como electrificación, entre otros.
 
Anticipó que se adecuarán al presupuesto que se les designe para 2019 y se priorizaran las necesidades en la delegación; entre los proyectos que se tienen contemplados están: conducciones de agua, depósitos, encarpetamiento de carreteras y caminos, bacheo en los accesos, electrificación, construcción de bordos de abrevaderos, entre otros.
 
La principal actividad económica de la delegación es la agricultura, reiteró el funcionario, quien hizo énfasis en hacer más eficientes los sistemas de riego para la agricultura y contar con mayor equipamiento para esta actividad.
 
En cuanto a la delegación, Guadiola Oviedo detalló que hay una reingeniería de personal y se elige al personal con el perfil adecuado, así como la rehabilitación de unidades y maquinas que se encontraban desvalijadas para poder brindar tanto el suministro de agua como la recolección de basura.