Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por peleonero, relevan a director de Seguridad Pública

Plano Informativo | 11/11/2018 | 16:25

San Luis Potosí, SLP.- Anoche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer la separación del cargo del agente de esa corporación comisionado como director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Tamuín, luego de haber sido difundida la noticia del encuentro a golpes con uno de sus compañeros.
 
El comunicado oficial señala que, derivado de los condenables actos suscitados entre dos elementos asignados a preservar la Seguridad en el municipio de Tamuín, que van en contra de toda disciplina esperada y necesaria para cualquier oficial de policía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que se da por concluida la comisión como director de seguridad Pública y Tránsito en dicho municipio.
 
Ello, además, en cumplimiento a la política instruida por el gobernador constitucional del estado y por el secretario de Seguridad Pública de no tolerar este tipo de conductas, que no solo lastiman a la sociedad sino que demeritan la actuación de los policías que trabajan bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derecho humanos.
 
Por su parte, el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevará a cabo las investigaciones pertinentes y la Comisión de Honor y Justicia resolverá lo correspondiente.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda el compromiso de seguir depurando la institución de aquellos elementos que incumplan con sus deberes como servidores públicos.