Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a último integrante de banda de robo de vehículos

Plano Informativo | 11/11/2018 | 16:25

Matlapa, SLP.- Por el delito de robo calificado equiparado, agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Sur detuvieron a un sujeto en el municipio de Matlapa, quien quedó de inmediato a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
 
Los hechos ocurrieron el 19 de julio del 2014, cuando el afectado dejó su camioneta marca Nissan, modelo 1994, color rojo, tipo estaquita, con placas del estado de Nuevo León, estacionada en el crucero de Xolol-Tamuín, cerca de su centro de trabajo, pero al salir ya no se encontraba la unidad.
 
Los agentes de la FGESLP iniciaron las investigaciones y estuvieron aportando diversos indicios a la averiguación previa, siendo hasta ahora que el afectado les informó que sin temor a equivocarse, había localizado dos puertas en color rojo, la parrilla, el medallón y los tapetes en color gris de su camioneta, los cuales estaban siendo comercializados por el ahora detenido.
 
De inmediato se implementó un operativo y dichas partes fueron aseguradas por elementos de la policía investigadora antes de que fueran vendidas, logrando también identificar a los probables responsables, quienes comercializaban las piezas automotrices en los estados de Hidalgo y Querétaro, así como en algunos municipios de la zona Huasteca.
 
De igual forma, se aseguraron diversas autopartes que aún contaban con los números de serie con los que se realizó búsqueda en la base de datos, encontrando relación con varios vehículos tipo pickup con reporte de robo; ante esto, fueron integradas las averiguaciones correspondientes y se obtuvo la orden de aprehensión en contra de cuatro personas, aunque tres de ellas ya se encuentran detenidas por el mismo delito.
 
Finalmente, se implementó un operativo para la captura de Francisco “N”, de 40 años de edad, siendo el último integrante de dicha banda, a quien se le detuvo en Matlapa y fue puesto ante la autoridad que lo requiere.