Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan transparencia legislativa con nuevas tecnologías

Plano Informativo | 11/11/2018 | 16:01

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez presentó una iniciativa que busca transparentar las actividades legislativas con el uso de nuevas tecnologías bajo el nombre de Parlamento Abierto, y de esta forma garantizar la implementación de compromisos específicos por parte de gobiernos e instituciones para con los ciudadanos en materia de transparencia, participación ciudadana y combate a la corrupción.

 

La legisladora Benavente Rodríguez dijo que “proponer y aprobar un parlamento abierto permitirá alcanzar objetivos que promuevan la cultura de la transparencia y facilitar el acceso al análisis de la información parlamentaria”.

 

Esta iniciativa atiende a las demandas sociales que piden gobiernos e instituciones públicas transparentes, eficientes y con un compromiso real ante la sociedad.

 

Durante la presentación de su iniciativa, la diputada señaló que es importante promover el dialogo con la ciudadanía y exponer los trabajos que se llevan a cabo al interior del Congreso del Estado.

 

Es de conocimiento público que las instituciones de Gobierno del estado y el Poder Legislativo enfrentan una crisis de credibilidad y desconfianza, por lo que Benavente Rodríguez enfatizó la importancia de trabajar a marchas forzadas para recuperar la credibilidad de la población.

 

La legisladora comentó que “el Poder Legislativo no solo debe representar la pluralidad y la diversidad de la sociedad, sino que también debe ser transparente en todas las actividades que se llevan a cabo al interior”. La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.