Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresas no deben exigir pruebas de VIH

Plano Informativo | 11/11/2018 | 15:55

San Luis Potosí, SLP.- La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García, consideró como violación a los derechos humanos las prácticas que presuntamente algunas empresas de la zona industrial llevan a cabo al pedirle a su personal que se realicen exámenes para determinar si tienen VIH.
 
La diputada dijo que “pedir al personal que se realice pruebas para determinar si tienen VIH fomenta la discriminación y propaga el estigma de exclusión”.
 
 
Consideró que se deben de erradicar todas las prácticas discriminatorias que ponen en riesgo el sano desarrollo de la personalidad y contravienen a los derechos humanos de todas las personas.
 
La diputada Martha Barajas, manifestó su inconformidad y preocupación con las prácticas que algunas empresas de la zona industrial llevan a cabo. “El realizar pruebas de detección de VIH debe ser una decisión personal, confidencial y gratuita”.
 
Indicó que el Congreso del Estado, a través de la Comisión del Trabajo, será vigilante ante los casos que se puedan registrar. “Es importante denunciar los casos de discriminación, puesto que debemos visibilizarlos para ponerlos dentro de la agenda pública”.
 
Barajas García manifestó que “dentro de la Comisión del Trabajo hemos decidido ser de puertas abiertas y aquí estamos para defender su derecho a tener trabajo”.