Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Exigen justicia por ataque a Milton Yarem
Exigen justicia por ataque a Milton Yarem
local

Exigen justicia por ataque a Milton Yarem

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 11/11/2018 | 15:48

San Luis Potosí, SLP.- La mañana de este domingo, amigos y familiares del joven Milton Yarem, quien fue víctima de un asalto y brutalmente golpeado, se reunieron a las afueras del parque de Morales para marchar de manera pacífica hacia la casa del gobernador Juan Manuel Carreras López, para exigir justicia para el joven y que les sean reparados los daños que esto ha derivado.

 

En este sentido, Laura Alicia Díaz, madre de Milton informó que el estado de salud de su hijo es crítico, ya que tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para poder salvarle el ojo izquierdo, debido a los daños que le causaron los golpes que recibió.

 

"Todavía nos quedan bastante cirugías en puerta: hay que hacerle una cirugía maxilofacial, debido a un desplazamiento en su mandíbula, y todas las complicaciones que se derivan de eso".

 

Indicó que, además de la dificultad en la salud de Milton, han tenido problemas financieros para poder solventar los gastos médicos que se han derivado, mientras que también carecen del servicio médico de especialistas que él requiere.

 

Lamentó que la Fiscalía no esté llevando acabo el caso como debiera de ser, "no se están imputando a los agresores como debe de ser, estamos solicitando que se les imputen los delitos que deben de ser como robo calificado, lesiones que ponen en riesgo la vida e intento de homicidio, porque fue usada una arma blanca".

 

Aseguró que los culpables de tal acontecimiento se están viendo beneficiados con las reformas que se le realizaron al sistema de Justicia penal, ya que a estos se les están restando delitos, ya que los presuntos agresores se encuentran en prisión preventiva mientras se realizan los procesos de desahogo de pruebas.

 

Por último, agregó que debe hacerse justicia al caso de su hijo, ya que su vida cambió completamente, limitándolo para realizar sus metas como joven universitario, pues sus estudios de nivel superior se vieron frustrados ante la situación de salud en la que se encuentra, derivado del asalto.