La noticia antes que nadie

Prisión preventiva para 3 presuntos violadores

Los hombres drogaron y emborracharon a su víctima para abusar de ella.

Plano Informativo | 11/11/2018 | 15:44
Xilitla, SLP.- Luego de demostrar la plena responsabilidad de tres sujetos en la violación a una menor de edad, litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Norte, lograron que el juez de control los vinculara a proceso.
 
Asimismo, en la audiencia inicial, se obtuvo que el imputado quedara en prisión preventiva oficiosa y la autoridad judicial dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Todo ocurrió la noche del 29 de septiembre del año 2016, cuando la afectada se encontraba en un establecimiento ubicado en el municipio de Xilitla conviviendo con una amiga, donde también se encontraban cuatro sujetos a quienes conocían de vista y ellos les invitaron cerveza.
 
Después de ingerir las bebidas alcohólicas, los sujetos comenzaron a consumir droga y también les invitaron, pero antes de que amaneciera se retiraron hacia unos cuartos de renta y presumiblemente ahí la agredieron de manera sexual.
 
Tras su denuncia, los agentes investigadores de la FGESLP obtuvieron entrevistas de los testigos y con los resultados de exámenes médicos y psicológicos que le fueron practicados a la afectada, se logró obtener la orden de aprehensión por el delito de violación en contra de Carlos “N”, de 50 años; Óscar, “N” de 31 años, y Prisco “N”, de 40 años de edad.
 
Los presuntos responsables fueron localizados y detenidos hace unos días en calles de la zona centro de Xilitla, para finalmente ser presentados ante el agente del Ministerio Público, dando inició su proceso legal, y finalmente fueron vinculados a proceso.
 
Los dos imputados estarán en prisión preventiva en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.