Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Habilitarán más ciclovías en la ciudad

Plano Informativo | 11/11/2018 | 15:32

San Luis Potosí, SLP.- La movilidad es uno de los principales objetivos de la actual administración capitalina, por ello, la Dirección de Obras Pública ya trabaja en varios proyectos para mejorar la ciudad en ese aspecto, afirmó el titular de dicha dependencia, José Marco Uribe Ávila, quien destacó la creación, habilitación y rehabilitación de ciclovías.
 
Resaltó la planeación profesional que se sigue en la integración de estos proyectos, con estudios técnicos para que se ubiquen en sectores estratégicos de la mancha urbana y donde el uso de la bicicleta como un medio de transporte sea constante para que su impacto sea contundente.
 
Contamos con un plan, añadió, para aumentar este tipo de infraestructura en la ciudad y de manera muy seria se analizan recorridos, trazas y zonas en las cuales se podría implementar. Lo que se busca es que sean útiles y no generen problemas en arterias o en la circulación.
 
En estos trabajos se conjuntan acciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y la DGSPM, principalmente en su área de Policía Vial, para aplicar medidas para mejorar la movilidad y también incentivar el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente, a fin de utilizar menos los vehículos.
 
Si bien, Uribe Ávila comentó que la zona norte es uno de los sectores en donde se tienen detectado un gran empleo y flujo de bicicletas como medio de transporte, “se tomarán las mejores decisiones de acuerdo al amplio estudio que se lleva a cabo para que el impacto y los beneficios sean palpables para la población”.
 
En cuanto a las ciclovías que ya existen, el funcionario municipal adelantó que se les dará el mantenimiento que requieren y además se les colocará señalética para que automovilistas y peatones respeten las rutas establecidas y delimitadas para el uso exclusivo de las y los ciclistas como medidas de protección.