Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Pixies se reencuentran con sus fans mexicanos en el Zócalo

Agencia | 11/11/2018 | 15:31

Después de cuatro años de ausencia Pixies se reencuentra con su público mexicano y lo hace teniendo como escenario el Zócalo capitalino, en el cierre de la Semana de las Juventudes.

Siendo las 21:52 horas, Black Francis, David Lovering, Joey Santiago y Paz Lenchantin, aparecieron en escena provocando la euforia de la gente que llevaba alrededor de seis horas esperando.

Cactus y I've been tired fueron los primeros temas que interpretó esta banda, que si buen no fueron coreados en su totalidad, los estribillos fueron repetidos por sus fans como si de mantras se tratara, sin importar que la pronunciación no fuera en perfecto inglés.

Mientras el cuarteto iba un temas tras otro, organizadores del evento, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y paramédicos sacaban a personas a punto del desmayo o lastimadas de entre la multitud. Incluso hubo un connato de pelea en el área de invitados y prensa, que no pasó de eso y con un hombre expulsado del área.

Conforme fueron pasando los minutos la energía de la gente fue bajando de nivel, sólo pequeños brincoteos y oscilantes movimientos de cabeza era la reacción más inmediata a temas como Ed is dead, Nimrod's son, Mr. Grieves.

La complicidad entre Francis y compañía es tal, que basta con que se reúnan unos momento para decidir qué es lo que sigue, Here comes your man.

Solos de guitarra por parte de Joey Santiago, quien aún llevando una máscara de luchador en la mano derecha, mostró lo que es capaz de hacer, provocaron gritos de emoción.

El frío de la noche comenzó a arreciar pero aún así la gente no se movió de su lugar, incluso los que ya estaban agotados buscaban un espacio en la orillas para sentarse, pero no se alejaban del lugar.

"Muchísimas gracias México", dijo Paz a forma de cierre por parte de Pixies en esta presentación, y su dulce voz se dejó escuchar con All I think about now.

Esta banda estadounidense que actualmente se encuentra viajando con la gira Come on Pilgrim... It's Surfer Rosa, con la cual celebran 30 años del álbum Surfer Rosa (1988); parecía que no quería bajarse del escenario, porque ya estaban cerca de las dos horas y los temas seguían, No. 13 baby y Rivera Euphrates se escucharon antes de la llegada del adiós.