Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tienen listo operativo ante paso de Caravana Migrante

Plano Informativo | 11/11/2018 | 14:23

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno del estado, por medio de la Coordinación de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), tiene preparado diversas acciones para atender la caravana de migrantes centroamericanos que arriban a San Luis Potosí en su paso a la Unión Americana, para que tengan las medidas básicas que garanticen su integridad, con estricto respeto a sus derechos humanos.
 
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, dio a conocer que debido a las decisiones de los líderes sobre las rutas, tiempos y condiciones para continuar su marcha, se desconoce cuándo pudieran arribar a San Luis Potosí.
 
En este sentido, la SSPE, encabezada por el comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, refrendó el compromiso de brindar seguridad, vigilancia y acompañamiento a las personas que integran esta caminata, desde su llegada hasta su salida de territorio Potosino.
 
El titular de PC señaló que la Secretaría de Salud y la Cruz Roja serán encargadas de llevar a cabo las revisiones de su estado de salud y atenderán alguna afectación que pudieran presentar.
 
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con instituciones de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y servicios de emergencia, se encuentra lista para desplegar operativos de seguridad y vigilancia por el paso de la caravana migrante proveniente de Centroamérica.
 
Personal de los tres niveles de gobierno conformaron un grupo de apoyo para brindar atención y acompañamiento a la caminata migrante ante su posible llegada y cruce por la entidad, donde se estableció un compromiso para ofrecer seguridad, vigilancia, acompañamiento y trato humanitario a las personas que integran la caminata durante su tránsito temporal por tierras potosinas, los cuales continuarán su ruta hacia los Estados Unidos.
 
Elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil, Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, Delegación San Luis Potosí; Protección Civil y los diferentes servicios de emergencia, pondrán en marcha los esquemas de atención, vigilancia, seguridad y trato humanitario.
 
Ante este paso de migrantes, la SSPE pone a disposición de la ciudadanía la línea de emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, las cuales se encuentran a disposición las 24 horas los 365 días del año.