Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Juan Manuel Carreras y Xavier Nava preparan operativo por Caravana Migrante

Plano Informativo | 10/11/2018 | 19:20

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo una reunión de trabajo coordinado con el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, y distintas autoridades, para establecer el operativo para atender la caravana de migrantes centroamericanos.
 
Durante esta reunión se acordaron los distintos esquemas en coordinación con instituciones  de los  niveles de gobierno, donde se destaca que se encuentran listos para desplegar operativos de seguridad y vigilancia, con estricto apego al respeto de los derechos humanos de las personas.
 
A pesar de que algunos medios nacionales informaron de que esta caravana se dividió, las autoridades estatales están listas para recibir a los migrantes que eventualmente  recorran la entidad.
 
Se estableció un compromiso para ofrecer seguridad, vigilancia, acompañamiento y trato humanitario a quienes integran la caminata durante su tránsito temporal por tierras potosinas, si así sucediera.
 
Participarán elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil, Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración, Delegación San Luis Potosí y los diferentes servicios de emergencia pondrán en marcha los esquemas antes mencionados.
 
En este encuentro estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; Federico Garza Herrera, Fiscal General; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga, entre otros.