Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Gobierno federal ofrece curso a veterinarios para garantizar calidad de carne

Notimex | 10/11/2018 | 18:30

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en coordinación con la Federación de Médicos Veterinarios Zootecnistas (FMVZ), ofrece el curso “Médico Veterinario Responsable Autorizado”, a fin de ofrecer a los consumidores mayor garantía de sanidad e inocuidad en la carne que llega a su mesa.

La finalidad es capacitar a los médicos veterinarios para que sean responsables del control zoosanitario en los rastros y unidades de sacrificio municipales y privados sin certificación de Establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF).

El organismo dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el curso es para que los médicos veterinarios coadyuven con la dependencia a un mayor control y vigilancia en las actividades, condiciones y procedimientos zoosanitarios.

El curso está sustentado en la normatividad, bases científicas y recomendaciones internacionales actualizadas, y dirigida al personal que labora en rastros y unidades de sacrificio sin certificación TIF de administraciones municipales y privadas.

Senasica indicó que actualmente se ha otorgado el adiestramiento a trabajadores de rastros ubicados en los estados de México, Puebla, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Veracruz y Chiapas, pero se tiene contemplado extenderlo al resto de la República Mexicana.

Al término del curso y evaluación técnica, el organismo otorga a los médicos veterinarios una constancia de autorización denominada “Médico Veterinario Responsable Autorizado en Rastros y Unidades de Sacrificio”.

Los interesados en participar en los cursos y obtener el reconocimiento, deberán atender a la convocatoria publicada en la página electrónica de la Institución y en la que se establecen los requisitos que deberán cumplir.