La noticia antes que nadie

Por daño en las cosas cumplimentan orden de aprehensión a detenido

El culpable se encontraba en prisión por el delito de homicidio.

Plano Informativo | 10/11/2018 | 17:53
Villa de Zaragoza, SLP.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) llevaron a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión en reclusión por el delito de daño en las cosas en contra de un sujeto, el cual días atrás ingresó al penal de La Pila, pero por el delito de homicidio calificado.
 
Los hechos por los que se solicitó el mandato judicial sucedieron el 6 de diciembre de 2015, al concluir un jaripeo realizado en la localidad Parada de los Martínez, perteneciente al municipio de Villa de Zaragoza, al cual acudió la víctima.
 
Al salir se fue caminando hacia su domicilio y en el trayecto se encontró con unos sujetos que se encontraban en aparente estado de ebriedad y con quienes tenía viejas rencillas.
 
Fue ahí donde el afectado comenzó a ser agredido y terminó con lesiones en la cabeza propinadas por un machete; además, sufrió una herida en la espalda por proyectil de arma de fuego.
 
Uno de los hermanos del ofendido se percató del incidente y trató de intervenir, pero fue perseguido hasta llegar a su casa, donde le fueron causados daños a la fachada y también lesionaron con proyectil de arma de fuego a una joven que se encontraba allí.
 
Por estas razones, los agentes investigadores de la FGESLP aportaron los elementos probatorios necesarios a la averiguación previa y el juez octavo del Ramo Penal libró la orden de aprehensión por el delito de daño en las cosas.
 
Luego de mantenerse alejado de la justicia y conocer que el pasado 17 de octubre de 2018 el hombre fue capturado en cumplimiento a otra orden de aprehensión por homicidio calificado, ahora, agentes operativos le informaron de su nuevo mandato judicial en reclusión por el delito de daño en las cosas.

 

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.