La noticia antes que nadie

Vinculan a hombre por robo de vehículo

El detenido tiene varias sentencias por el mismo delito.

Plano Informativo | 10/11/2018 | 17:32
San Luis Potosí, SLP.- La Unidad Especializada de Investigación y Litigación de Robo de Vehículos en la ciudad capital obtuvo vincular a proceso a un sujeto por el delito de robo equiparado, a quien además se le dictó la prisión preventiva justificada debido a que falseó su domicilio y su nombre, además de contar con varias sentencias por el mismo ilícito, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
 
En la audiencia inicial, el juez de control fijó dos meses  para el cierre de la investigación complementaria, mientras tanto permanecerá interno en el Penal de La Pila.
 
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de octubre de 2018, cuando los agentes de la Policía Estatal realizaban labores de vigilancia y circulaban sobre la calle Estrella, en la intersección con la calle Trueno, de la colonia Garita de Jalisco, en la ciudad capital.
 
En ese punto se percataron que un vehículo marca Ford, línea Ranger, color verde y con placas del Estado de México, se encontraba detenido en plena calle y que el conductor trataba de encenderlo sin resultados positivos, por lo que detuvieron su marcha para prestar auxilio al chofer, quien dijo que tenía una falla mecánica. Fue entonces cuando observaron que la llave de encendido no correspondía a la de la unidad, por lo que le solicitaron revisar el vehículo y se percataron que contaba con reporte de robo vigente.
 
De igual forma, obtuvieron datos de que el conductor, David “N”, contaba con varios ingresos a prisión por el delito de robo de vehículo, siendo puesto a disposición de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía, donde los agentes del Ministerio Público comenzaron su proceso legal y ahora fue vinculado a proceso y con la medida cautelar ya mencionada.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.