Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Registran tres casos de AH1N1 en el estado

Plano Informativo | 10/11/2018 | 13:11

San Luis Potosí, SLP.- Derivado del inicio de la temporada invernal y de influenza en el estado, la Secretaría de Salud de San Luis Potosí ha incrementado el monitoreo de las infecciones respiratorias agudas, particularmente de los casos de enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG). Durante la presente semana epidemiológica se confirmaron tres casos de Influenza A H1N1 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, mismos que fueron notificados por el Hospital General de Ciudad Valles, de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
 
Los casos corresponden a 2 masculinos y un femenino de 54, 8 y 36 años respectivamente, quienes ingresaron a protocolo de estudio de influenza el pasado 5 de noviembre del 2018.
 
Toda vez que uno de estos casos está registrado como residente de Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas, muy probablemente la Dirección General de Epidemiología lo registrará dentro de los casos correspondientes a ese estado vecino, por lo que para el estado de San Luis Potosí únicamente se tendrían actualmente 3 casos acumulados.
 
Debido a que este año el invierno será más crudo y necesitamos estar protegidos contra la influenza, la Secretaría de Salud pide a los potosinos que acudan a vacunarse y con ello protejan su salud.
 
Los hospitales y Centros de Salud de los Servicios de Salud cuentan ya con vacunas disponibles y de manera permanente se está atendiendo a la población incluso en fines de semana.
 
En la ciudad de San Luis Potosí, este sábado y domingo, se tendrán puestos de atención en la Plaza de Armas, en el Centro de Salud Juan H. Sánchez, en la Avenida Juárez; en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (frente al Parque de Morales), en la Clínica Olimed, en Avenida Constitución, y en el mercado de la Colonia María Cecilia.
 
El horario de atención este fin de semana será de 11 de la mañana a 4 de la tarde y la aplicación de la vacuna es totalmente gratuita.