Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Caso Milpillas: Ya hay 12 detenidos
Caso Milpillas: Ya hay 12 detenidos
Caso Milpillas: Ya hay 12 detenidos
Caso Milpillas: Ya hay 12 detenidos
Caso Milpillas: Ya hay 12 detenidos
local

Caso Milpillas: Ya hay 12 detenidos

Leopoldo Pacheco, Jorge Torres y Selen Terán | 10/11/2018 | 01:09

Maestro acusado de violación está en calidad de detenido: Fiscalía

Un juez otorgó la orden a la autoridad para que se procediera a la detención del presunto violador, un maestro de la escuela Niños Héroes, en la comunidad de Milpillas, que fuera acusado por padres de las víctimas y estuvo a punto de ser linchado.

En rueda de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que la autoridad cumplimentó la orden y a pesar de que el estado de salud del acusado es delicado porque tiene algunas costillas rotas y el cerebro inflamado por los golpes que recibió en la cabeza, se encuentra en calidad de detenido en el Hospital Central y será procesado por el delito de violación.

 

Detenidas 11 personas por intento de linchamiento en Milpillas

El enfrentamiento generado tras el intento de linchamiento de un profesor acusado de abuso sexual, en contra de menores de edad, en la comunidad de Milpillas, dejó como saldo 11 personas detenidas y seis agentes policiacos con lesiones.

Ulises Valencia, titular de la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, explicó que 11 personas fueron detenidas por intento de homicidio, ataque peligroso y otros delitos.

Explicó que a pesar que puede entenderse la reacción de los padres de familia, dentro del Estado de Derecho no pueden permitirse ese tipo de expresiones de violencia, linchamientos, ni permanecer omisos.

 

CEDH ya atiende a dos víctimas por presunto abuso sexual en Milpillas

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, informó que ya hay una queja de oficio por el caso de presunto abuso sexual en contra de menores de edad en la escuela primaria Niños Héroes de la comunidad de Milpillas, presentada por los padres de familia.

Dijo que hasta el momento se tienen identificados dos niños como víctimas, pero no se descarta que pudiera haber más.

 

SEGE no tenía antecedentes de presunto abuso en primaria de Milpillas

No teníamos ningún reporte por parte de alguna representación o autoridad de la comunidad, el hecho que se suscitó el jueves fue la primera situación que nos mostró el caso, dijo Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

Destacó que al conocer el caso, la SEGE de inmediato separó al docente de sus actividades académicas, y se inició un proceso en el que además de este profesor también se separó del plantel a la directora del mismo, quien según algunos padres de familia ya sabía del caso y lo encubrió; y a un docente más que daba clases en el sexto año de primaria, que es además hermano del profesor acusado.

Indicó que se suspendieron clases el viernes para proteger a toda la estructura educativa, y desde luego que en la comunidad no surja alguna situación que se pueda lamentar.

 

Congreso pide investigación a fondo en caso Milpillas

El intento de linchamiento de un profesor en Milpillas es un hecho lamentable que debe ser investigado y por lo pronto, los diputados brindarán apoyo a las personas que lo necesiten, señaló la diputada María Isabel González Tovar.

Consideró que lo ocurrido debe ser investigado hasta sus últimas consecuencias.

Añadió que “yo no podría calificar de hartazgo de la sociedad lo ocurrido, estamos hablando de menores de edad y padres de familia, debemos comprender la parte sensible de los padres también, estamos hablando de un presunto delito porque tampoco tenemos la seguridad de que los hechos se hayan cometido”.