Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Exhorto para AMLO

Marco Antonio Hernández Morales | 09/11/2018 | 23:23

RÉPLICA. Muy preocupado debe estar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador porque el Congreso potosino aprobó un punto de acuerdo que lo exhorta a retirar la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de posesión. La propuesta local de los diputados panistas no es original, sino una réplica de lo que en la semana hicieron sus homólogos federales, tras considerar una persona “non grata” al mandatario sudamericano. Recuerda la estampa similar a la del “comes y te vas” con que Vicente Fox“desinvitó” al cubano Fidel Castro, cuya presencia agravió a la derecha mexicana.

 

TAREA. La comparecencia del gobernador Juan Manuel Carreras López ante Congreso dejó satisfechos a los sectores productivos de la sociedad, que destacaron que los diputados se quedaron cortos por su escasa preparación. Quienes esperaban que la sangre llegara al río terminaron decepcionados, porque la comparecencia no se caracterizó por la rispidez. El mandatario les dejó la tarea de promover el análisis de la legalización del consumo de drogas.

 

IMPACTO. La Comisión Global de Políticas de Drogas presentó el Informe 2018 sobre el impacto en los últimos 40 años de la política prohibicionista en materia de drogas. Invitó a discutir la regulación tomando en cuenta que no se ha logrado disminuir el consumo de drogas, que es un mercado con una carga de violencia creciente en todo el mundo. El debate debe incluir los efectos sobre la salud pública y la prevención sobre su consumo.

 

FOTO. Frente a la sede del Poder Legislativo estuvieron platicando el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes y el diputado Eugenio Govea Arcos, del Movimiento Ciudadano. “Ahí está la foto, ahí está la foto”, dijeron compañeros de la prensa que buscaban entrevistar al funcionario estatal. No es una novedad que el contador Ugalde dialogue con personas de otros partidos, como en este caso en que ambos tienen intereses en la Zona Media, de la que han sido representantes populares.

 

INSEGURIDAD. Senadores panistas encabezados por el potosino Marco Antonio Gama Basarte se reunieron con integrantes de la Comisión de Enlace Legislativo de la Concamin. El propósito de la reunión fue establecer los acuerdos para trabajar coordinadamente en la solución de la problemática de la industria. El robo al autotransporte de carga, pasaje y por ferrocarril requiere un combate efectivo pues afecta a toda la cadena productiva del país.

EXPECTATIVA. Los próximos tres años significan la esperanza de los potosinos por ver concluida la rehabilitación del Centro Histórico de la capital. Coinciden los primeros tres años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la segunda mitad del sexenio del gobernador Juan Manuel Carreras López. La alianza de los tres niveles de gobierno llevarán a buen puerto los proyectos ejecutivos.

Twitter: @MARCOHSLP