Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

VENDRÁ TRUMP A TOMA DE POSESIÓN DE AMLO

Gregorio Marín Rodríguez | 09/11/2018 | 23:21

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, acortará su presencia en la sesion del G-20 en Buenos Aires, para asistir a la ceremonia de toma de posesión del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.
 
La noticia se conoció de rebote, cuando la cancillería de Argentina inform a diarios de aquel país que el presidente Trump no se reunirá con el presidente Mauricio Macri en la sede del gobierno y la reunion programada entre ambos jefes de estado se realizará en el marco de la Cumbre G-20. La entrevista programada entre el presidente Trump y el dirigentes chino Xi Jinping está en duda.
 
De la Casa Blanca informaron a las autoridades de Argentiina que el presidente Trump llegará a Buenos Aires el 29 por la noche G-20 y partirá temprano el 1 de diciembre para asistir a la ceremonia que marcará el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la República Mexicana.
 
IBTERESANTE LABOR EN EL DIF DEL ESTADO
 
Por primera vez en su historia la Dirección de Bienestar Familiar del DIF del Estado lleva a cabo una labor de información promoción y sensibilización entre niños, niñas, docentes, padres de familia y sociedad en general c on el objetivo de que los potosinos vivan en un entorno social más sano física y moralmente.
 
Los encargados del Proyecto convocan a reunions de grupos en las que se imparten pláticas, talleres, conferencias y orientaciones sobre prevención de adicicones o desviaciones que pudieran desembocar en violencia o en acciones que caigan en faltas a la sana convivencia y la v ida en sociedad. Se infunde el respeto, la solidaridad y la colaboración entre los seres humanos y la observancia de las tradiciones y buenas costtumbres. Pueden participar todos los que lo deseen acudiendo a la Dirección de Bienestar Familiar del DIF en Pedrera de Guadalupe, Simón Díaz, o llamando al teléfono 198-30-00, según se publica en un medio local.
 
NO ESTÁN AUMENTANDO IMPUESTOS
 
“La iniciativa que se presentó en la cámara de diputados proponiendo incrementar el monto de las rtenciones del ISR y el IVA no se traduce en un iincremento a los impuestos; se trata simplemente de detectar empresas “fantasma” y no afecta a causantes cumplidos no incluye a micro, pequeñas y medianas empresas” explicó a medios de difución nacionales Diana Bernal, titular de la Procuraduría sde la Defensa del Constribuyente a partir del primero de diciembre.
 
Agregó que la aplicación de esa medida reforzará la confianza del gobierno en las empresas y en los ciudadanos que cumplen legalmente con sus obligaciones fiscales.
 
SALINAS DE GORTARI ACLARA SU POSTURA
 
Tras su participación en la ponencia “Realismo e idealismo en Maquiavelo”, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari dijo en una entrevista a la revista “Forbes” que “México vive un momento maquiavélico; renace o desaparece”.
 
Señaló “la necesidad de que el gobernante identifique cuando se produce un cambio de context, y la necesidad de adaptarse a él” y destacó que México vive en un momento crucial de su historia, lo cual a juicio de observadores representa su punto unto de vista en torno a las actuales cirunstancias que parecen no tener antecedente.
 
RECORTES.- El secretario de Vinculación con la Sociedad, del Partido revolucionario Institucional, José Luis Mejía, consideró que “la actualidad política del país equiere de la constante actualización de parámetros que le permitan al PRI la cercanía con la ciudadanía ,y al mismo tiempo es necesario ´proporcionarle a la gente las herramientas que le permitan una major participación en los asuntospúblicos…Autoridades de la vecina Soledad de Graciano Sánchez se muestran satisfechas por la entusiasta respuesta de los contribuyentes a la campaña de promoción del pago del impuesto predial…De allá mismo minforma Martha Elena Martínez que el nombramiento de Natalia Castillo como delegada de Interapas es una compensación porque fracas en su candidature para diputada como parte de la coalición en la que participaron tres partidos politicos…”La participación ciudadana es indispensable para enriquecer las políticas públicas que habrá de aplicawr un gobierno y, además, involucrar a la sociedad en la toma de cesisiones”, dijo el alcalde Xavier Nava Palacios en el Foro de Desarrollo Social…Por cierto, con la nueva administración municipal renació el alumbrado público y la ciudad luce señorial, transitable y segura de día y de noche…La transformación del cisne, un soneto de iniciación de Jacqueline López, con danza y la retoma de la estructura formal del solo de ballet creado por Mikhail Folkine, se presentará hoy en el Centro de las artes con una exposición fotográfica de Alejandro Gómez…Todavía hay festejos y fisfraces por el Día de Muertos aquí y en la huasteca…También crecen en establecimientos comerciales los preparativos para “El Buen Fin”…Y hasta la próxima.