Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ley de Salarios, plan con maña o “error”

Víctor Sánchez Baños | 09/11/2018 | 23:13

* Trampas para abrir puertas a amparos

* Irresponsable aprobar leyes al vapor

* Viejo cuento chino del agua en la CDMX

#PlanConMaña #LeySalariosBurocracia #LluviaDeAmparos #TodoQuedaráIgual #Galimatías #EscasezDeAgua #CuentosChinos #Aicanadá #SanchezCordero n#Drogas #Mariguana #Axtel

Las leyes mueren, los libros prevalecen para siempre

Edward George Bulwer Lytton, 1803-1873, escritor inglés.

La Ley de Salarios para la burocracia que aprobó Morena, es un auténtico galimatías. Fue elaborada por Pablo Gómez, hace varios años y la sacaron del cajón y a nadie se le ocurrió que debería actualizarse.

Bueno, eso es lo que cándidamente piensan algunos. La verdad es que fue plan con maña. Dejan una puerta abierta para que sea la Suprema Corte de Justicia la que defina esos salarios. Primero, una de las puertas es el artículo 14 constitucional que instruye que ninguna ley tendrá efectos retroactivos en perjuicio de cualquier persona. Esto significa que si alguien gana mucho más que el Presidente y gozan de esa prestación antes de la promulgación de la ley, entonces se mantiene como está.

Al mismo tiempo, son tantas las deficiencias que los nuevos funcionarios tendrían la oportunidad de ampararse contra la ley. Por ello, nadie puede confiar que la ley la aprobaron los diputados de “buena fe”.

Por ejemplo, el Poder Judicial, donde trabajan empleados de carrera y durante muchos años, no bajarán sus sueldos. Así, no sólo para los especialistas (jueces, magistrados y ministros) del Poder Judicial, sino para otros organismos autónomos como el Banco de México, Nafin, entre otros organismos, abre otra puerta para amparos ya que por trabajo igual debe haber un salario igual

¿Alguien piensa que se equivocaron por un simple error? Claro que no. Fue deliberado. Así la nueva casta burocrática morenista, ganará lo que siempre ha ganado nuestra clase dorada.

En algunos casos se justifica, sobre todo entre los especializados. Sin embargo, el resto (en su inmensa mayoría), no merecen esos altos salarios que están muy alejados a los que gana la mayoría de los mexicanos.

Y, lo peor, es que los administradores públicos no se fijan en esos puestos. Sólo se fijan en las ventajas que tienen, desde el punto de vista económico, en los favores que hacen al amparo de la administración pública. Corrupción, pues.

PODEROSOS CABALLEROS: La lógica nos marca que los habitantes de la Ciudad de México pueden enfrentar en el mediano plazo una crisis grave por falta de agua potable. Esta versión, estimulada por ecologistas de banqueta, se fundamenta en que las fuentes de agua potable que surten de agua a la capital del país, se están agotando. Este cuento lo vengo escuchando desde que estudiaba la preparatoria en los setentas. Herencia de Luis Echeverría, con López Portillo nos alertaron con cortes de agua por falta de afluentes al Cutzamala, la principal fuente del líquido para millones de mexicanos que vivimos o trabajamos en la CDMX. Sin embargo, transcurrieron varias décadas y no ha pasado esa hecatombe. Si, en época de estío, de calor, disminuye el suministro. Quizá es por suerte y el destino hace que las lluvias sean intensas en el Centro de la República y no se den carencias. De continuar las condiciones climáticas como hasta ahora, no tendremos carencia en el suministro de agua potable. Por ello, los políticos apoyados por esos “ecologistas de banqueta” deben terminar con la siembra de temor con rumores. Si, dependemos del destino, por lo que debe pensarse en tecnología de reutilización de agua de lluvia y de aguas negras; en eso deben trabajar nuestros heroicos políticos. No en mantener a la población sumida en el temor y desesperanza. *** Los resultados al tercer trimestre de AirCanadá, tuvo ingresos récord de 5,415 millones de dólares canadienses. Los ingresos trimestrales crecieron 11%, según dio a conocer el líder de la aerolínea, Calin Rovinescu. *** Se cumplió el tiempo en el cual se presentó a nombre de Andrés Manuel López Obrador, la propuesta de regular el uso de la mariguana con fines médicos y recreativos. Como hemos mencionado en este espacio, la justificación para la aprobación es el número de muertos que ha dejado la guerra contra el narcotráfico. No se trata, dijo la senadora Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, quien presentó la iniciativa, el libertad absolutamente las drogas, sino el construir la paz en el país.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Los centros de datos de Axtel, ubicados en Querétaro, “Alestra Green Data Center” I y II, obtuvieron el premio “DCD Awards Latin America 2018” en la categoría “Innovación en la Mejora de la Eficiencia Energética”. Recibió el reconocimiento en el marco de la séptima edición los “DCD Awards Latin America 2018”, que se celebró en São Paulo, Brasil, el 6 de noviembre y en los que compitió con empresas de Brasil y México durante la fase final.

poderydinero.mx vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos