Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Afiliado a Canadevi, constructor que usó explosivos para resquebrajar cerro

Plano Informativo | 09/11/2018 | 19:46

San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Cámara Nacional de de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Javier Córdova Mendizábal confirmó que fue un afiliado quien utilizó explosivos para resquebrajar el cerro en la zona sur de la capital potosina.

Sin embargo, aseguró que el desarrollador, de quien por cierto se reservó el nombre, contaba con el permiso autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Reconoció que es un tema que revisarán en la Cámara, y conminarán a los socios a evitar hacer uso de estos explosivos, para no dañar más los cerros.

"Están regularizando la situación en el municipio, confiamos en que todo esté en orden, es un asunto que debe atenderse y aunque es cotidiano que se utilice para detonar estas zonas, si habría la necesidad de revisar este tipo de procesos".

Por su parte, el presidente interino de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), José Iga Sabag dijo desconocer la información, pero afirmó que debe investigarse y prevalecer siempre la legalidad.