Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Constructores piden que gobierno los vea como aliados

Emilia Monreal | Plano Informativo | 09/11/2018 | 19:44

San Luis Potosí, SLP.- Los gobiernos federal, estatal y municipal deben generar más obra pública para que puedan participar los socios de la  Cámara Mexicana de la Industria de Construcción en los procesos de licitación, y actuar siempre con legalidad.

Afirmó lo anterior el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, quien pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que, lejos de verlos como enemigos, los consideren aliados interesados en participar en el desarrollo de las ciudadela conforme a las necesidades que cada una de éstas demanden.

Afirmó: "México saldrá adelante con el impulso de todos, todos somos importantes, no se trata de política, no es posible que no nos hablen para consultarnos nosotros queremos ser sus aliados".

Ramírez Leal reconoció que el sector de la construcción no atraviesa el mejor momento, los costos de los insumos se han incrementado constantemente, lo que afecta a los empresarios afiliados a la cámara.

Agregó que fue un año complicado por el tema electoral, la incertidumbre en la negociación del TLCAN y la cancelación del NAIM, todo esto afectó, por lo que ahora esperan apertura y apoyo de parte del nuevo gobierno federal que encabece Andrés Manuel López Obrador.