La noticia antes que nadie

Cancelan presentación de BTS por playera con foto de bomba atómica

Las redes sociales en Japón se saturaron de conversaciones sobre la fotografía de Jimin portando la camiseta con la imagen y las palabras "patriotismo" y "Corea" en inglés.

Agencia | 09/11/2018 | 13:53
Una televisora japonesa canceló una presentación en vivo de la banda coreana de pop BTS, luego que se hizo viral una fotografía de uno de sus integrantes vistiendo una camiseta con la imagen de la explosión de una bomba atómica yuxtapuesta con el festejo de la independencia coreana de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.
 
Las redes sociales en Japón se saturaron de conversaciones sobre la fotografía de Jimin portando la camiseta con la imagen y las palabras "patriotismo" y "Corea" en inglés.
 
TV Asahi informó que había contactado a la compañía discográfica de la banda a fin de saber por qué usó la camiseta. En el comunicado, la cadena también ofreció disculpas a los televidentes que estaban ansiosos de ver la presentación del grupo, programada para el viernes.
 
El vocero de la compañía, Shinya Matsuki, se negó a hacer más declaraciones.
 
Universal Music indicó que seguirá apoyando a BTS, pero confirmó la cancelación del espectáculo en vivo "Music Station".
 
Las estrellas surcoreanas de música pop y de cine son extremadamente populares en Japón, en ocasiones en marcado contraste con la polémica y hostilidad que suelen marcar otros aspectos de los lazos entre ambos países debido a la ocupación japonesa de la península coreana a principios del siglo XX hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.
 
 
Algunos fanáticos japoneses de BTS manifestaron su enojo por Twitter de que el evento haya sido cancelado por una camiseta.
 
La banda de siete integrantes ha colaborado con el DJ japonés-estadounidense Steve Aoki y ha llegado al primer lugar de la lista de éxitos de Billboard.
 
UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.