La noticia antes que nadie

Asociación de Margarita Zavala sería base para partido de Calderón

Para Zavala, es momento de que la sociedad civil avance más en sus conquistas y entre de lleno a la política y a la toma de decisiones.

Notimex | 09/11/2018 | 07:22

La asociación civil Libre, creada por Margarita Zavala en agosto, se perfila a ser la base del partido político que quiere constituir el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Estoy convencida que Libre (Libertad y responsabilidad democrática) es un camino que responde, en términos políticos, a la pregunta genuina de millones de ciudadanos de qué hacer. (Volverse un partido) es una decisión que no es mía, sino un poco más colectiva, con quienes iniciamos Libre y lo estamos trabajando con otra persona”, indicó en entrevista exclusiva con Excélsior.

Calderón Hinojosa adelantó ayer que el próximo año buscará constituir un partido que sea una escuela ciudadana y aglutine a la sociedad civil que no tiene espacios para intervenir, alzar la voz, organizarse y participar.

Para Zavala, es momento de que la sociedad civil avance más en sus conquistas y entre de lleno a la política y a la toma de decisiones.

“Es un paso natural, para alguien que se ha dedicado al fortalecimiento de organizaciones, empezar a tener contacto desde la política con la propia sociedad para influir en la toma de decisiones políticas y no sólo para su propia organización”, señaló.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.