La noticia antes que nadie

Estalla la violencia en Milpillas

Padres de familia se enfrentan a policías para tratar de linchar a un maestro

Estalla la violencia en Milpillas
Estalla la violencia en Milpillas
Estalla la violencia en Milpillas
Estalla la violencia en Milpillas
Estalla la violencia en Milpillas
Estalla la violencia en Milpillas
Estalla la violencia en Milpillas
Plano Informativo | 09/11/2018 | 01:34

Enardecidos por un presunto caso de abuso sexual en perjuicio de varios alumnos, padres de familia intentaron y casi lograron linchar a un maestro, enfrentándose a agentes policiacos que pretendían evitar la tragedia y devolver la tranquilidad a la comunidad de Milpillas, en el municipio de la capital.

 

Los hechos ocurrieron alrededor del medio día, cuando un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Niños Héroes, en la citada comunidad de Milpillas, enfurecidos reclamaban a un maestro su participación en un presunto hecho de abuso sexual en perjuicio de algunos alumnos de ese plantel de educación básica.

 

Cuando los ánimos se caldearon demasiado, la directora de la escuela optó por llamar al número de emergencias, 911, por lo que al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial quienes trataron de negociar con los enardecidos paterfamilias.

 

Según informó más tarde la Fiscalía General del Estado, el profesor acusado se encontraba dentro de un aula, de donde trataron de sacarlo en varias ocasiones, enfrentando a los agentes policiacos en su intento.

 

Hasta el lugar llegó José Guadalupe Castillo Celestino, director de la Policía Ministerial del Estado, y se sumó al diálogo que los agentes policiacos mantenían con los padres, sin embargo tras la llegada de los policías metropolitanos los paterfamilias se negaron a retomar el diálogo y optaron por agredir a los uniformados hasta reventar la puerta del aula y sacar a golpes al maestro acusado mientras los policías trataban de rescatarlo.

 

La turba enardecida golpeó ciegamente al mentor en el piso de la escuela hasta que los uniformados, viendo que la vida del profesor se encontraba en peligro, realizaron algunos disparos al aire para amedrentar a la multitud.

 

Por estos hechos fueron detenidas 10 personas, acusadas por los presuntos delitos de lesiones, intento de homicidio, ataque peligroso y resistencia a la autoridad.

 

Postura de la SEGE

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, declaró que una vez que intervinieron las autoridades en el caso de la Primaria Niños Héroes de la comunidad de Milpillas, la SEGE ofrecerá la colaboración necesaria, en caso de que así se requiera, y se iniciará la investigación administrativa en tanto que el docente acusado estará separado del plantel en lo que dura el proceso. Aclaró además que la dependencia no recibió acusación alguna en contra del maestro en cuestión.

 

Postura de la CEDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló, respecto a los hechos violentos ocurridos en una escuela primaria de la comunidad de Milpillas, que iniciaron una queja de oficio; se emitieron todas las medidas precautorias para resguardar la integridad de los alumnos, además de hacer un llamado para mantener la tranquilidad privilegiando en todo momento el interés superior de la niñez.

 

Integral atención a familias de Milpillas

El Fiscal Federico Garza, junto con los secretarios de Gobierno, Alejandro Leal; de Educación, Joel Ramírez; de Asuntos Jurídicos, Ulises Valencia; y de Seguridad, Ernesto Pineda, atendieron en Palacio de Gobierno a las familias de la comunidad de Milpillas que se vieron involucradas en los hechos violentos ocurridos al medio día de este jueves.

 

Entre los acuerdos logrados se informó que recibirán apoyo en todos los trámites, además recibirán ayuda jurídica y psicológica de la Ceeav.

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.