La noticia antes que nadie

El aguacate es altamente adictivo, según estudio

Agencias | 08/11/2018 | 21:53
No podemos negar que el aguacate se ha ganado el corazón de muchas personas alrededor del mundo, incluso, muchos restaurantes en Estados Unidos están enfocados en preparar comida solamente con este ingrediente; crean bebidas, postres y platillos exóticos, que jamás hubiéramos imaginado.
 
En los últimos años, se desato la “fiebre del aguacate”, ya que en todas las redes sociales siempre se ven imágenes de platillos hechos con aguacates, mismos que parecen obras de arte.
 
De acuerdo a resientes estudios realizados por la Universidad de Yale, el consumo de aguacate podría considerarse altamente adictivo, sobre todo para las generaciones jóvenes como los millenials, según información de Cocina Delirante.
 
Esto se debe a que comer aguacate da una sensación de bienestar y saciedad, gracias a su alto nivel de grasas buenas.
 
Además, cuando lo mezclamos con distintos ingredientes, el resultado es delicioso.
 
Propiedades del aguacate
Consumir diariamente 100 gramos de aguacate, aproximadamente la cuarta parte de una pieza, ayuda a bajar los niveles de colesterol y glucosa, así como mejorar la circulación sanguínea.
 
De igual forma, contribuye a disminuir la tensión nerviosa y la depresión, así como favorecer una buena digestión y proteger al estómago de úlceras y gastritis.
 
Pero según expertos, debido a su alto contenido calórico, no se debe abusar de este alimento, sobre todo si se tiene sobrepeso u obesidad.
 
Los deportistas que se encuentran muy agotados y que gastan muchas calorías también deben acostumbrar el consumo de aguacate.
 
En niños y adolescentes, el aguacate ayuda a un óptimo desarrollo, ya que es un alimento rico en potasio, hierro y magnesio, importantes para estas etapas de crecimiento.
 
También se recomienda para quienes sufren de anemia, pues el aguacate disminuye la presencia de trastornos digestivos por su acción alcalina, suavizante y protectora de las mucosas, además contiene dos gramos de fibra, lo que favorece una mejor digestión y en personas con diabetes baja la glucosa.
 
El aguacate es rico en minerales como el potasio, el magnesio, necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, agregó la nutrióloga.
 
El aguacate fortalece diferentes órganos y tejidos del organismo por su contenido de grasas monosaturadas y 75 por ciento de aceite oleico.
 
También, este fruto es rico en vitamina A y E (antioxidante), así como en vitamina B y B6; éstas dos últimas favorecen al óptimo funcionamiento del sistema nervioso, por ello es que ayuda a las personas estresadas, nerviosas y deprimidas.
 
Así que ya lo sabes, comer aguacate, además de delicioso, es benéfico para la salud.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.