La noticia antes que nadie

Bancos analizarán impacto de iniciativas de Morena sobre cobro de comisiones

Agencia | 08/11/2018 | 20:29

Ante la presentación de la iniciativa por parte de Morena para prohibir a los bancos el cobro de comisiones en diferentes rubros, la Asociación de Bancos de México (ABM) manifestó que analizará su contenido a fin de identificar sus alcances, sus posibles implicaciones, así como buscar el diálogo.

En un comunicado, la ABM, que preside Marcos Martínez Gavica, informó que la banca mexicana mantiene su compromiso para brindar el mejor servicio y ofrecer los mejores productos a sus clientes.

“El trabajo coordinado con las autoridades reguladoras y legisladores es fundamental para fortalecer la transparencia e información para sus usuarios acerca de los productos y servicios que ofrece, con el fin de intensificar aún más el ambiente de competencia en beneficio de clientes y usuarios”, sostuvo.

Añadió que los servicios bancarios son la base para múltiples actividades de las personas y empresas, así como para el financiamiento de grandes proyectos nacionales, lo que contribuye de manera decidida al desarrollo nacional.

ABM prevé coordinación y diálogo con nuevos funcionarios del sistema financiero

Ante los nombramientos anunciados este jueves en el sector financiero por el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, la ABM manifestó que estará abierta a la coordinación y diálogo.

El organismo confirmó su disposición para mantener una relación respetuosa y con base en la normatividad con los nuevos titulares de organismos supervisores, reguladores y de banca de desarrollo, anunciados por la próxima administración.

“Para las instituciones bancarias, la coordinación con los supervisores, reguladores y banca de desarrollo, resulta fundamental para la continuidad en las tareas del sector y la estabilidad”, informó.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.