La noticia antes que nadie

Salida de Calderón del PAN, favorece a AMLO: Diego Fernández de Cevallos

Hizo un llamado a la "sensatez" y dejar de lado disputas personales

Agencia | 08/11/2018 | 20:19

Diego Fernández de Cevallos señaló que la decisión del ex presidente Felipe Calderón de salir del PAN y formar un nuevo partido político favorece a Andrés Manuel López Obrador porque debilita la oposición e hizo un llamado a fortalecer las instituciones.

"El ex presidente Calderón está en todo su derecho de opinar y de tratar de constituir un nuevo partido político (...) Creo que habría que pensar el daño que se puede hacer en un país si se sigue pulverizando la parte opositora. 

Pulverizar a los grupos opositores, a los partidos, favorece la autocracia que está en acción del partido de un sólo hombre, porque Morena está al servicio del presidente electo y que no hay confrontación de ideas, de propuestas para el país", señaló.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Fernández de Cevallos hizo un llamado a la "sensatez" y dejar de lado disputas personales para hacer un esfuerzo para desarrollar lo que mejor convenga al país.

Agregó que comparte la posición de Calderón de que el país debe transformarse, pero que el PAN sí es un instrumento para lograrlo aunque actualmente tenga "problemas".

"Transformar a México es impostergable, pero no comparto la opinión en sentido de que el PAN no es un instrumento; es una herramienta de las que están en posibilidad de servir a esa transformación", puntualizó.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.