La noticia antes que nadie

Diputados harán recorrido por cárceles estatales

Llevan la encomienda de verificar que haya condiciones adecuadas para la rehabilitación de los internos.

Plano Informativo | 08/11/2018 | 16:23
San Luis Potosí, SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, en sesión de trabajo definieron el calendario para realizar visitas a los centros de readaptación social en la entidad, a fin de verificar las condiciones en que operan y coadyuvar a encontrar soluciones a la problemática en el ámbito de sus facultades.
 
La presidenta de la Comisión, diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, informó que el calendario de visitas a los centros penitenciarios empezará el viernes 16 de noviembre en el penal de La Pila, en la Capital Potosina, el martes 20 en Matehuala, el lunes 26 en Rioverde y Ciudad Valles y, martes 27 en Tamazunchale y Xolol.
 
Los diputados cuentan con información previa que podrán corroborar sobre las condiciones en que operan estos centros de reclusión, pero llevan la encomienda de verificar que haya condiciones adecuadas para la rehabilitación de los internos.
 
“Es prioritario que se respeten los derechos humanos, que las condiciones en que viven sean dignas, queremos conocer los casos de quienes están presos por delitos menores o que no tienen recursos para pagar su fianza”, dijo.
 
Añadió que el sistema penitenciario potosino tiene una calificación de 6.7 por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y es una estadística que se debe mejorar, “queremos conocer lo que está pasando de viva voz”.
 
Los diputados esperan que de este tipo de reuniones surjan iniciativas o puntos de acuerdo que coadyuven con las autoridades competentes a mejorar las condiciones de las cárceles potosinas, “tenemos la mejor disposición todos los que formamos parte de la Comisión”.
 
Asimismo, en la reunión de la comisión se atendieron dos asuntos que le fueron turnados, el primero ya tiene propuesta de dictamen y el segundo, relacionado a una reforma para aumentar salarios a servidores públicos relacionados a la seguridad, se regresó a la Directiva para que lo turne a la comisión correspondiente encargada de revisar los temas presupuestales.
 
 
 
 
 
 
 
“Serán los legisladores de la Comisión de Hacienda quienes revisen esta propuesta de carácter presupuestal, por lo que el acuerdo fue regresar el tema a la Directiva para que determine un nuevo turno”, expuso.
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP