La noticia antes que nadie

CMIC cumple 55 años

La noche de este jueves se llevará a cabo la presentación de un Libro por estos 55 años de la CMIC

Plano Informativo | 08/11/2018 | 13:59
San Luis Potosí, SLP.- La Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC) cumple 55 años en San Luis Potosí, en el que se tiene una historia de grandes hechos y logros para los constructores, misma que ha sido gracias a  los directivos que han  encaminado a la Industria de la construcción en el Estado.
 
Es por ello, que la noche de este jueves se llevará a cabo la presentación de un Libro por estos 55 años de la CMIC, evento al que asistirá el presidente nacional de los constructores, Eduardo Leal; el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, además de funcionarios estatales y municipales y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial.
 
De acuerdo a la historia, el primer representante de la Cámara en San Luis Potosí, fue Raúl Reza de León, empresario constructor, el segundo representante fue el ingeniero Orozco Cossio y en ése entonces se contaba con una oficina en Iturbide esquina con 5 de Mayo en el año 1963.
 
De los edificios donde la CMIC ha tenido su sede : el edificio de la Asociación Potosina de Ingenieros y Arquitectos, en las calles de Melchor Ocampo y Mariano Jiménez y es donde se inicia la Capacitación para Constructores.
 
Poco después se traslada la sede a las calles de Francisco de P. Mariel y después a la avenida Carranza, en el edificio M, hasta que se construyó la sede en 5 de Mayo número 2365.
 
De los socios todos eran contratistas en esa época, en la que se exigía para contratar obra federal con las secretarías de ése tiempo.
 
Algunos de los socios fundadores de la CMIC en San Luis Potosí fueron:
 
Ing. Jorge del Valle Soberon, C.P. Antonio Rojas Rodríguez, Ing. Lisandro Bravo, Arq. Ignacio Algara Cossio, Ing. Gonzalo de la Serna, Ing. Joaquín Zendejas, Ing. Alfonso César de Alba, ing. Francisco de la Rosa y Maldonado, Ing. Felipe Palau e Ing. José Morales Reyes.
 
A lo largo de 55 años, ha tenido 55 presidentes; algunos de los cuales ya fallecieron como Alberto Orozco, Jorge Mebius, Lisandro Bravo y Guillermo Leal Tovías.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP