La noticia antes que nadie

Positivo, abrir debate sobre legalización de marihuana: empresarios

El presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez indicó que "abrir un debate, nos da la certeza de opinar".

Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/11/2018 | 13:47
San Luis Potosí, SLP.- Líderes empresariales de San Luis Potosí coincidieron en que es positivo que se abra al debate la legalización de la marihuana con fines medicinales y/o recreativos, aunque se tienen sus riesgos, pero si es para disminuir los índices delictivos, tiene que fundamentarse debidamente.
 
El presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez comentó "abrir este espacio para un debate, nos da la certeza de opinar".
 
"Hay mucha gente que la utiliza como consumo propio y medicinal, sería un llevar más ligero la carga de los arrestos y nos da la oportunidad a generar certeza que se hiciera la consulta y las mesas de diálogo y en un futuro ver si se utiliza para consumo recreativo".
 
Por su parte, el presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez consideró que "sí ayudaría a bajar los niveles de violencia en el país, para evitar venta clandestina, tendrían que estudiarlo bien y se ha dado buenos resultados en otros países, pero el tema cultural es muy importante, en este sentido".
 
"Toda prohibición genera que siga la clandestinidad y si se hace abiertamente con temas medicinales tendría que revisarse muy bien el tema", consideró.
 
 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP