La noticia antes que nadie

Gran alianza por el Centro Histórico

Se han invertido hasta ahora 715 mdp; Ayuntamiento impulsará seis acciones; Es una oportunidad sin precedente: Carreras; Impulsan recuperación de patios del ferrocarril

Selen Terán, Jorge Torres y Leopoldo Pacheco | 08/11/2018 | 01:11

Se han invertido hasta ahora 715 mdp

Con el propósito de fortalecer el Consejo Consultivo, ampliar sus atribuciones, el espectro de representación social, establecer la integración de un patronato, comisiones para incluir tareas complementarias a la rehabilitación de la infraestructura de la zona a partir de su riqueza cultural, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, firmaron un decreto administrativo.

 

En estas obras se han invertido hasta el momento 715 millones de pesos.

En la reunión, el mandatario potosino aseguró que el Centro Histórico es un espacio común con el que los potosinos tienen una relación personal e íntima, “lo quieren especialmente, por eso surge la responsabilidad y voluntad de trabajar juntos para rescatarlo y restaurarlo, pero también, enriquecerlo”.

 

El decreto anterior fue creado por Horacio Sánchez Unzueta como gobernador en 1997, y la razón de actualizarlo es para hacer un recuento de la experiencia adquirida, para poner la vista hacia delante; además de sumar la colaboración del ayuntamiento con el gobierno del Estado.

 

Ayuntamiento impulsará seis acciones

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, reafirmó que no se escatimarán esfuerzos “en el cuidado y preservación de nuestro patrimonio y para la ello la coordinación de esfuerzos entre las esferas de gobierno son fundamentales, así como la participación de la ciudadanía”.

Las seis acciones que se impulsarán de manera conjunta son: 1. La conservación del patrimonio; 2. La promoción de la inversión privada; 3. La generación de nuevos espacios de residencia; 4. La rehabilitación de servicios públicos y de sitios emblemáticos; 5. La revisión del marco jurídico y 6. El fortalecimiento de la seguridad pública.

 

Es una oportunidad sin precedente: Carreras

El gobernador Juan Manuel Carreras López consideró como una oportunidad sin precedente el hecho de que se pueda trabajar coordinadamente con el fin de rescatar y rehabilitar el Centro Histórico de San Luis Potosí.

El mandatario participó en la presentación del convenio interinstitucional entre el gobierno del estado, la iniciativa privada y el Ayuntamiento de la capital, que estarán realizando el seguimiento y recaudando los fondos necesarios para las

obras que se requieren en el corazón de San Luis Potosí.

 

Impulsan recuperación de patios del ferrocarril

La recuperación de los patios del ferrocarril, para generar una reserva territorial del Centro Histórico, continúa como uno de los proyectos prioritarios que impulsa el gobernador Juan Manuel Carreras López, como parte del programa de preservación y recuperación de esta zona de la ciudad.

El coordinador del Fideicomiso para esos trabajos, Horacio Sánchez Unzueta, confirmó que además de ese proyecto, el mandatario estatal ha ofrecido su respaldo total, para continuar con otros trabajos de recuperación dentro del perímetro A del Centro Histórico, y garantizar la tercera etapa de desarrollo del Paseo Carranza.

En los tres años de gestión gubernamental, apoyados por la Federación, fueron aplicados 700 millones de pesos en inversión, 11 vialidades intervenidas, poco más de 50 cuadras, y la rehabilitación integral del drenaje.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP