Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce las razas de los perros más dormilones

Agencias | 07/11/2018 | 18:46

Los perros cuentan con una cantidad infinita de peculiaridades, son buenos, simpáticos, revoltosos pero también, dormilones, es por ello que a continuación, el portal especializado Mis Animales reúne a las principales razas que, entre otras cosas, son dormilonas:
 
San Bernardo
Conocido por muchos tras ser inmortalizado como Beethoven, se trata de un perro cuya máxima característica es el amor y buen entendimiento que tiene con los niños, como su extrema pereza. A pesar de que sea solidario y pueda ayudar cuando sea necesario, este canino siempre preferirá estar tumbado o durmiendo.
 
Gran danés
Este enorme amigo no se caracteriza precisamente por mostrar entusiasmo hacia las actividades físicas de mucha intensidad ni a toda acción que requiera mucho esfuerzo. Si bien se le debe ejercitar para que cuente con un buen estado de salud, sólo basta con llevarlo a pasear un pequeño rato, él invertirá el resto de su tiempo en la tranquilidad del sueño.
 
Bullmastiff
Al igual que el caso anterior, estos son perros muy conocidos por ser corpulentos, cariñosos, fieles y sumamente perezosos, por lo que no tienes que preocuparte mucho si no tienes tiempo para llevarlo a pasear, ya que para él nada es mejor que comer, recibir cariño, descansar y dormir como todo un rey.
 
Pug
Si existe un canino cuyo máximo placer en su vida es el dormir, el Pug es el mejor exponente, ya que se trata de un pequeño amigo que es capaz de dormirse tanto de pie como sentado. Afortunadamente para este hermoso perrito, dormir es algo que le hace bien a su salud, lo cual se traduce en los fortísimos ronquidos que emite cuando lo hace.
 
Basset Hound
Son tiernos, amorosos, fieles y perezosos, sumamente perezosos, por lo que la inactividad y el sueño son para ellos como el ejercicio y los juegos para un Border Collie. El problema con estos compañeritos es que por ser muy propensos a la obesidad y sus enfermedades adyacentes, es de suma importancia que los ejercites.
 
Bichón Habanero
Si eres un amante de los perros pequeños, este amigo de cuatro patas proveniente de Cuba, es uno de los mejores que puedes adoptar. La particularidad del Bichón Habanero es que si bien se trata de un can amante de las actividades físicas como el senderismo, disfruta igualmente de los placeres de una larga siesta.
 
Galgo inglés
Aunque a muchos les pueda sorprender, este hermoso y largo canino se encuentra en esta lista, y no precisamente por razones ficticias. A pesar de ser uno de los perros más rápidos del mundo, y un ser que necesita bastante ejercicio para contar con un estado de salud óptimo, el Galgo inglés suele ser un auténtico dormilón cuando no está realizando actividades físicas.
 
Terranova
Estos hermosos y peludos caninos son uno de los mejores que puedes tener si eres de rutinas plácidas y tranquilas, ya que no requiere de mucha actividad física, y te acompañara cuando estés sentado o acostado con mucho placer, ya que es uno de los más perezosos y dormilones que existen. Lo único a lo que le tendrás que prestar mucha atención es el cuidado de su pelo, y si deseas ejercitarlo, lo más recomendable es que lo lleves a nadar, ya que les encanta.
 
Pequinés
Al igual que con el Basset Hound, este es un canino que cuenta con la complicación de que es sumamente perezoso, detesta el ejercicio, pero lo necesita para estar saludable, aún cuando ame con todas sus fuerzas el dormir y sea un poco desobediente. Para que todo le sea más fácil tanto a él como a ti, lo ideal es ir acostumbrándole desde pequeño a las caminatas y los paseos.
 
Bulldog inglés
Este es sin ningún tipo de dudas el perro que más ama el dormir, aún cuando su naturaleza le pida ejercitarse para estar sano. Aunque parezca increíble, estos hermosos compañeritos pueden dormir casi un día entero si se lo proponen.