Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Secretario del Trabajo pide respetar derechos de trabajadores de NAIM

Agencia | 07/11/2018 | 17:41

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, pidió a los empresarios de las diferentes empresas involucradas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) respetar los derechos laborales de los trabajadores en caso de despido.
 
“Todos los derechos de los trabajadores, tienen que ser respetados. No conozco a detalle las conversaciones obrero-patronales, peros sus derechos están vigentes y a salvo. Todos los derechos de los trabajadores tienen que ser respetados”, dijo luego de la presentación del Portal del Empleo, una plataforma que oferta 200 mil nuevos puestos laborales.
 
El 29 de octubre, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la cancelación de los trabajos del NAIM en Texcoco, para construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, luego de conocerse los resultados de la consulta ciudadana. 
 
“La decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer es racional, democrática y eficaz”, dijo entonces López Obrador. 
 
De acuerdo con información publicada por Milenio, el fin de los trabajos pone en riesgo 48 mil puestos de trabajo de los que 15 mil son directos.