Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La noche que Freddie Mercury y Lady Di entraron a un bar gay

Agencia | 07/11/2018 | 17:28

Freddie Mercury y la Princesa Diana de Gales se hicieron amigos a mediados de los años 80, cuando se sabía todo lo que hacía la esposa del Príncipe Carlos, pues los medios no le perdían el rastro a Lady Di.
 
Sin embargo, una noche de 1988, Freddie Mercury, Kenny Everett y la Princesa se dieron una escapada a un bar gay, en el que Diana pasó desapercibida porque se disfrazó de hombre.
 
De acuerdo al portal ABC.es, la actriz Cleo Rocos escribió esta anécdota en su libro "The Power of Positive Drinking" ("El poder de la bebida positiva", que toma el título de una canción de Lou Reed). 
 
Ese día, cenaron y "bebieron champán de más", luego, Everett, Mercury y Rocos decidieron ir de fiesta al Royal Vauxhall Tavern, uno de los bares gays más conocidos de la época, famoso por su afluencia y por las peleas que cada fin de semana protagonizaba.
 
Diana decidió romper con la rutina y "vivir una noche inolvidable", así que se unió al grupo, y aunque en un principio los demás tuvieron sus dudas, al final aceptaron ir con todo y princesa. "Vamos, deja que la niña se divierta un poco", recordó la actriz que le dijo Mercury.
  
Así que vistieron a Lady Di con una chaqueta militar, una gorra de cuero y unas gafas de sol de aviador para evitar que la reconocieran. Todo salió bien. 
Cuando entramos, nosotros sabíamos obviamente que era la Princesa Diana y que podía ser reconocida en cualquier momento. Pero la gente simplemente la ignoró. Ella parecía haber desaparecido. Y eso le encantó», señaló Cleo Rocos.
 
Según el relato, no se supo si alguien la reconoció, pues "parecía todo un muchacho, un modelo masculino gay bastante excéntricamente vestido", añadió en sus memorias.
 
La alocada noche de libertad sólo duró 20 minutos, en los que Diana se tomó un vino blanco y una cerveza, luego, regresaron rápidamente al palacio de Kensington.
 
La princesa Diana falleció en un accidente automovilístico en 1997, cuando estaba siendo perseguida por fotógrafos en París.
 
Freddie Mercury y Kenny Everett murieron a causa del SIDA en 1991 y 1944 respectivamente. Tras su muerte, Diana se convirtió en embajadora del "National AIDS Trust", dedicando gran parte de sus esfuerzos a promover la concienciación y prevención del VIH.