Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Zara lanzará nueva plataforma de venta

Forbes | 07/11/2018 | 13:57

El grupo textil Inditex lanzará el jueves su nueva plataforma de venta global con la colección de moda de Zara en 106 nuevos mercados dónde aún no tenía presencia ni física ni online, dijo el grupo el miércoles en una nota de prensa.

Con esta iniciativa, Zara, la principal marca de la firma española Inditex, que opera actualmente en 96 países, duplicará su presencia global.

En los nuevos mercados, mayoritariamente en África y en El Caribe, los precios de la colección de Zara son algo más altos a los que aplica en España, pero por debajo de los que exige en mercados premium como Estados Unidos o Rusia, según los datos publicados en las distintas plataformas del grupo.

Por ejemplo, un parka con capucha, que se vende por 89.95 euros en España, costará 99.95 euros en la nueva plataforma global y 179 dólares (unos 155 euros) en Estados Unidos.

Zara, que realizó el año pasado el 10 por ciento de sus ventas con el comercio electrónico, quiere que todas sus marcas –Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe– van a estar disponibles a través de Internet en todo el mundo en 2020.

No obstante, algunos analistas advirtieron que la fuerte expansión online de Inditex podría afectar su estrategia de cobrar precios distintos en sus mercados actuales.

“En nuestra opinión la creciente presencia online incrementará la transparencia en su sistema global de precios, lo que dificultará pedir precios significativamente más altos en algunas partes del mundo”, dijo BoA Merrill Lynch en un informe publicado el mes pasado.