Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva para probables responsables del feminicidio de dentista

Plano Informativo | 06/11/2018 | 20:20

San Luis Potosí, SLP.– Litigadores de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron que el Juez de Control otorgara la prisión preventiva oficiosa al probable autor intelectual y material de la muerte de una mujer de profesión dentista de la ciudad capital.

Luego de que la defensa solicitara la duplicidad del término constitucional, y en la continuación de la audiencia inicial, los fiscales especializados argumentaros con datos de prueba, la presunta responsabilidad de los dos imputados por el delito de feminicidio, por lo que la autoridad judicial los vinculó a proceso con la medida cautelar ya indicada.

Asimismo, se otorgó para las partes involucradas, cuatro meses para el cierre las investigaciones complementarias.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre de 2017, cuando se reportó la muerte de una mujer embarazada por disparos de arma de fuego en su propio consultorio, el cual se encuentra ubicado en la colonia Juan Pablo de la capital potosina.

En el lugar, el área de Servicios Periciales levantó varios indicios y realizó dos inspecciones con la utilización de un escáner y equipo especializado, mientras que los agentes de la Policía Investigadora realizaron diversas entrevistas con testigos y con familiares de la víctima, descartando de esta forma el móvil del robo.

Con los datos de prueba se determinó que Othón Isaac “N”, ex pareja sentimental de la víctima, tenía un conflicto personal con ella, por lo que mandó privarla de la vida a través de Cristian Eduardo “N”, quienes fueron detenidos días después por la FGESLP, al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Ahora, los dos imputados quedaron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí, hasta que se resuelva su situación jurídica final.