Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por falta de combustible aterrizan dos helicópteros

Plano Informativo | 06/11/2018 | 20:18

Aquismón, SLP.- Aterrizaron dos helicópteros de emergencia, aparentemente por falta de combustible, lo hicieron en el patio de una escuela en el municipio de Aquismón, ante la sorpresa de testigos. Viajaban en las aeronaves turistas rusos.

Los primeros datos que se tienen indican que los helicópteros sobrevolaron en forma indebida la zona del Sótano de las Golondrinas hace algunos días y al quedarse sin combustible debieron realizar un aterrizaje forzoso en el patio de una escuela de la comunidad de La Laja.

La acción causó molestia en las autoridades por el hecho de haber aterrizado en el campo de la escuela de la mencionada localidad.

Fue el propio responsable de la titularidad de Seguridad Pública, Alejandro González Mendoza, quien detalló que a pesar de la prohibición, los helicópteros con matrículas XA QST, rojo y XA KVZ, blanco, sobrevolaron el Sótano de las Golondrinas y algunas otras cavidades de la huasteca.

Se supo que los helicópteros y pilotos fueron contratados en la Ciudad de México por los turistas de Rusia para llegar a la sierra de Aquismón, al sótano del “Cepillo” para la práctica de rappel, además habían contratado a guías locales.

Finalmente se tomó el acuerdo de dar seguimiento a caso ante las autoridades estatales y federales de turismo, con el fin de que los prestadores de servicios a nivel nacional sean notificados de la prohibición de sobrevuelo en el Sótano de las Golondrinas, además que los prestadores de servicios locales acaten esta disposición.